DEJAR DE RONCAR

En Respirfix, sabemos lo molesto que es roncar, tanto para la persona que ronca como para la gente que duerme a su alrededor. No nos deja conciliar el sueño y esto nos afecta a nuestra calidad de vida.

Roncar es muy común en nuestro entorno, ya que cada vez hay más personas que roncan, sobre todo, roncan más los adultos.

Seguro que si eres una de las muchas personas que ronca habitualmente, te habrás planteado dejar de roncar, ya sea por mejorar tu calidad de vida y poder descansar mejor o porque tu pareja no puede dormir a causa de tus ronquidos.

Por eso, si crees que es el momento de dejar de roncar y de dejar tus ronquidos en el pasado, hoy en el blog de Respirfix, os vamos a dejar una serie de hábitos diarios para que tengáis una vida más sana y de esta forma podréis dejar de roncar fácilmente.

  1. dejar de roncar1Una de las principales causas por las que no podemos dejar de roncar es el sobrepeso, por eso es importante que si tenemos unos kilos de más, los perdamos.

 

  1. También, es muy importante a la hora de dejar de roncar, que no tomemos alimentos pesados como los lácteos, el azúcar y las grasas, antes de irnos a la cama, ya que generan reflujo estomacal que irrita las paredes de la nariz y la faringe.

 

  1. Si tomamos alcohol (Especialmente, antes de ir a dormir), se relaja nuestra lengua, el cielo de la boca y las amígdalas, provocando que se produzcan los ronquidos más fácilmente. Por eso, si quieres dejar de roncar, reduce el consumo de bebidas alcohólicas.
  1. Al igual que debes dejar de beber alcohol, también es una parte muy importante dejar los cigarrillos, ya que hacen que se inflamen las vías respiratorias, provocando así, que se produzcan los ronquidos. Pero dejar de fumar, no te ayudará solo ha dejar de roncar, sino que también mejorará tu vida en general.

 

  1. dejar de roncar2Si no somos de roncar pero cuando nos da la alergia o nos constipamos, somos propensos a roncar, la solución para dejar de roncar es muy sencilla, solo deberemos de hacer gárgaras con aceite de menta o con té de menta.
  1. Si es causa de una alergia, como hemos dicho anteriormente, también nos irá muy bien a la hora de dejar de roncar, tomar un té de ortigas antes de irnos a la cama.
  1. Es muy importante para dejar de roncar, que lavemos bien nuestras fosas nasales con agua salina antes de ir a dormir, ya que podemos tener las vías respiratorias taponadas a causa de los aires acondicionados.
  1. Si estamos acostumbrados a dormir boca arriba y queremos dejar de roncar, es la hora den cambiar este habito y comenzar a dormir de lado.
  1. Aunque parezca mentira, tomar café mesuradamente, también nos ayudará a dejar de roncar, ya que la orofaringe no se relajará tanto.

Deja un comentario