COMO DEJAR DE RONCAR

 

Los ronquidos

Bienvenidos al blog de Respirfix, la entrada de hoy va dirigida especialmente a todas las personas que roncan o a aquellas que duermen acompañadas de personas que sufren este problema.

Primero de todo vamos a empezar a hablar sobre las causas que hacen que por las noches ronquemos.

Cuando nos dormimos nuestro cuerpo se relaja, es decir que los músculos del cuello y los de la garganta, también se relajan y eso provoca un estrechamiento de las vías respiratorias, cosa que nos deja menos espacio para que el aire pase y entonces ese aire hace vibrar el tejido blando y se produce el sonido del ronquido.

Hay estudios que afirman que un 45% de todos los españoles roncan y un 30% lo hace de manera ocasional, normalmente afecta mucho más a los hombres que a las mujeres.

Roncar no es una tontería ni es una cosa que haga gracia, como muchos de vosotros pensáis, porque no es solo molestar a las personas que duermen al lado nuestro, si no es  un problema que nos puede generar problemas de salud como la bronquitis crónica y enfermedades cardiovasculares.

Soluciones

Hoy en nuestro blog os traemos unas sencillas soluciones que nos pueden ayudar a dejar de roncar o por lo mínimo a reducir la cantidad de ronquidos por noche.

Primero de todo lo que tendremos que hacer es analizar nuestro tipo de ronquido ya que si roncamos con la boca abierta puede ser causado por una sinusitis o por tener una mala postura, y para dejar de roncar deberemos solucionar la sinusitis o cambiar nuestra postura de dormir. En cambio si roncamos con la boca cerrada, la causante de roncar es nuestra lengua, y necesitaremos hacer ejercicios y cambiar algunos hábitos de nuestra vida diaria.

Por el contario, si roncamos en cualquier posición puede ser causado por algún problema importantes y es necesario visitar a un medico.

dejar de roncar2Una vez sabemos qué tipo de ronquido tenemos, ya estamos preparados para cambiar algunos hábitos de nuestro día a día que nos ayudarán a dejar de roncar.

Primero de todo sería conveniente evitar tomar productos como el alcohol, las pastillas para dormir, el café y los alimentos pesados antes de acostarnos.

Muchas veces la sequedad del ambiente también nos hace roncar, por eso es muy efectivo utilizar un humificador o darse un baño caliente justo antes de acostarse.

Otro método muy eficaz aunque suene extraño, es cantar muy fuerte ya que de esa forma fortaleceremos nuestra garganta y nos irá perfecto para dejar de roncar.

Prueba a hacer estos ejercicios y a mejorar tu postura de dormir y si tienes sinusitis soluciónalo, y te aseguramos que en pocos días empezarás a notar los cambios y podrás conseguir dejar de roncar.

 

Deja un comentario