MEJORAR EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

 

Hay muchas personas que practican deporte habitualmente pero que no consiguen los resultados que ellos esperan, por eso hoy en el blog de Respirfix, os vamos a dar unos pequeños consejos para que podáis mejorar vuestro rendimiento deportivo.

  • Es muy importante que consumamos alimentos que nos ayuden a tener la energía suficiente para poder practicar deporte, ya que si estamos haciendo una dieta y eliminamos los alimentos que nos aportan energía, en vez de mejorar el rendimiento deportivo, podemos tener efectos contrarios como la pérdida de masa muscular, tener fatiga crónica…
  • mejorar rendimiento deportivoTambién es importante ingerir suficientes carbohidratos ya que son la principal fuente de energía que tiene nuestro cuerpo para poder mejorar el rendimiento deportivo. Algunos alimentos con alto contenido de carbohidratos son: El arroz, la tortilla, la pasta, las galletas, las habas y las lentejas.

 

  • Es imprescindible, que comamos cinco raciones de frutas y verduras al día ya que aportan una gran variedad de minerales y vitaminas a las células de nuestro cuerpo y fibra que nos ayuda a mejorar la digestión, haciendo así que mejore nuestro rendimiento deportivo. Los alimentos más recomendados son: El kiwi, las frutas cítricas, la piña, el melón, el brócoli, los espárragos, las espinacas, las acelgas y el pimiento.

 

  • Las proteínas también son algo muy importante a la hora de mejorar el rendimiento deportivo, pero no tanto como los carbohidratos, por eso es importante que vigilemos las cantidades de proteínas que ingerimos al día y que no abusemos de ellas. Algunos ejemplos son: La leche baja en grasa, la pechuga de pollo, el lomo de cerdo, el huevo, los camarones, las lentejas y las nueces.

 

  • Practicar deporte por la mañana en ayunas, no nos deja mejorar nuestro rendimiento deportivo ya que las reservas y la energía se agota más rápidamente, por eso es importante desayunar antes de hacer deporte, al igual que si han pasado más de tres horas desde la última vez que has comido es importante que comas alguna cosa y te aseguramos que tu rendimiento deportivo mejorará rápidamente.

 

  • mejorar rendimiento deportivoUna de las cosas más importantes para mejorar el rendimiento deportivo, es que tengamos una buena hidratación y que bebamos agua, leche, jugos, té, bebidas deportivas o cualquier líquido aunque no tengamos sed ya que tener sed ya es un símbolo de deshidratación. Por eso es importante que si somos una persona activa y que queremos mejorar nuestro rendimiento deportivo bebamos entre tres y cuatro litros de líquido al día, sobretodo antes, después y durante los ejercicios.

 

  • También debéis tener en cuenta que tomar suplementos de vitaminas no hace que mejoremos nuestro rendimiento deportivo, ya que con una buena dieta que sea variada y equilibrada, no deberíamos tomar estos suplementos.

Dejar un comentario