Como mejorar el rendimiento deportivo

Después de unas merecidas vacaciones para la mayoría, en las cuales, normalmente, nos dedicamos a descansar, comer y beber más de la cuenta y a disfrutar de la familia y los amigos, llega el momento de reincorporarse a las actividades cuotidianas y, entre ellas, volver a hacer deporte. Después de un tiempo para volver a coger el ritmo, para aquellos que hayáis descansado de verdad, surge siempre la cuestión de cómo mejorar el rendimiento deportivo, para poder lograr ciertos objetivos a largo plazo. En este post de hoy, en el blog de Respirfix, queremos en qué consiste mejorar el rendimiento deportivo y, como siempre, daros algún consejo para hacerlo correctamente.

Empezando por definirlo, de manera muy sencilla y lógica, diremos que mejorar el rendimiento deportivo consiste en mejorar los resultados, teniendo en cuenta los medios de los cuales disponemos, en la práctica del deporte. En este caso, pues, estamos hablando de conseguir ciertas metas o logros (mejores marcas en running, por ejemplo), con nuestro potencial físico los recursos de los cuales disponemos. No obstante, también influyen otros factores, como aspectos psíquicos, técnicos o tácticos propios de cada deporte y podemos utilizar agentes externos que nos permitan rendir más, como calzado o ropa específica para el tipo de actividad que desarrollemos, un dilatador nasal como Respirfix, etc. Hay que destacar también aspectos propios, como pueden ser el estado de salud, el descanso que hayamos hecho antes de la práctica, etc.

Hay ciertos aspectos, no obstante, que sí que dependen de cada uno de nosotros a la hora de hacer deporte, si queremos saber cómo mejorar el rendimiento deportivo. Para empezar, si cogemos como ejemplo el running, debemos tener en cuenta aspectos como la temperatura (no es lo mismo salir a correr a las 12:00 con 30 grados de temperatura y un sol de justicia, que hacerlo a las 20:00, sin sol y con un ambienta más fresco), nuestro propio estado físico y psíquico (tampoco es lo mismo salir a correr descansados y motivados, que hacerlo habiendo dormido poco y con pocas ganas de practicar deporte), etc.

Otro aspecto a tener muy en cuenta si queremos mejorar el rendimiento deportivo, es si el deporte es en equipo o es individual. Aunque en los deportes de equipo, obviamente, nuestra actitud y motivación afectarán, para bien o para mal, a los compañeros, nuestro rendimiento dependerá de factores externos, ya que ellos también nos influyen a nosotros. En cambio, en el deporte individual, “competimos” solamente contra nosotros mismos.

Si esta explicación te ha ayudado pero quieres saber, todavía más, como mejorar el rendimiento deportivo, te aconsejamos que utilices el dilatador nasal reutilizable Respirfix, que te permitirá absorber más oxígeno durante la práctica de tu deporte y, de este modo, aumentar tus posibilidades de éxito.