Entrevista a Javier Folgoso: “El ciclismo es mi vida”

Javier Folgoso es experto en el mundo del ciclismo y ofrece servicios de entrenamientos individuales y grupales para todos aquellos amantes de la bici. Además, organiza “bike tours” para conocer la ciudad de Barcelona sobre dos ruedas. En un futuro, no muy lejano, quiere organizar un grupo de ciclismo con escuela para principiantes y jóvenes que quieran iniciarse en el mundo del ciclismo.

¿Cuándo surge tu interés por el ciclismo?

Desde hace mucho tiempo, prácticamente desde pequeño, ya que siempre me ha gustado y en mi familia lo practicaban

¿Cuántos años hace que lo practicas y de qué manera ha influido en tu vida este deporte?

Hace más de 15 años que practico el ciclismo, el ciclismo es mi vida. Es un estilo de vida, no hace falta que seas profesional, que te ganes la vida en ello o que todos los días tengas que hacer unos km determinados, pero lo que sientes en la bici y lo que te aporta, hace que se convierte en una parte importante de tu vida.

Eres organizador de bike tours por Barcelona, ¿En qué consisten?

Los bike tours están destinados a gente que le guste ver y conocer algunos puntos de interés de Barcelona, todo por carretera. Ayudan a que la gente se sienta cómoda llevando un guía y una persona experta. Si los usuarios son extranjeros no hay ningún problema porque yo me ocupo de organizarles todo: Alojamiento, asistencia, guía de rutas… También está enfocado a personas que necesiten salir acompañadas en bici por una persona que organice la salida.

Cuando realizas tus entrenamientos con Respirfix ¿Qué sensaciones tienes?

Las prestaciones que te da Respirfix son fascinantes, desde que lo utilizo para entrenar he notado una mejoría en los entrenamientos con series, ya que permite recuperar mejor, aportar de oxígeno y hasta puede enseñar a respirar al cuerpo, algo muy interesante.

 javier-folgoso-mejorar-rendimiento-deportivo

¿Por qué recomendarías usar el dilatador nasal Respirfix?

Es un producto que funciona tanto para la gente experta en deporte como para personas sin ningún tipo de rutina deportiva. Además, es un producto económico teniendo en cuenta el rendimiento que da y que aporta.

Si queremos empezar a ponernos en forma con la bici, ¿Qué consejos nos puedes dar?

Los 3 puntos fundamentales que siempre digo para estar en forma en la bici son:

1) Estar motivado para ir en bici. Es fundamental tener ganas.

2) Es recomendable tener un coach para que gestione, para que enseñe todo lo principal del ciclismo, planifique el calendario, los entrenamientos y motive para continuar.

3) Disfrutar del ciclismo sólo o acompañado. Nunca condicionar una excusa para coger la bici o para no cogerla.

¿Tienes algún proyecto en mente?

Sí, tengo un proyecto en mente, aunque cuesta y se necesita ayuda en todos los ámbitos… Me gustaría poder organizar un grupo de ciclismo con escuela para gente principiante y jóvenes que quieran iniciarse en el ciclismo, poder prestar ayuda de entrenador y de equipo.

Dejar un comentario