La frecuencia cardíaca máxima

 

El sistema cardiovascular

El sistema vascular está compuesto por el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre de nuestro cuerpo, pero el más importante de todos ellos es el corazón, ya que es un órgano imprescindible para la supervivencia y el rendimiento deportivo ya que bombea a la sangre que recorre los vasos sanguíneos.

Es muy importante que la sangre llegue de los pulmones con oxígeno con tal de que el corazón pueda hacer su función, por esta razón es tan importante oxigenarse adecuadamente. En Respirfix, os queremos ayudar a llevar a cabo esta acción, por eso os ofrecemos nuestro dilatador nasal reutilizable, que se encarga de ampliar la capacidad respiratoria, manteniendo las fosas nasales bien abiertas y de esta forma ganaremos una mayor oxigenación, algo totalmente imprescindible.

Cuando hacemos actividades como el deporte, en las cuales nuestros músculos necesitan más nutrientes y más oxígeno, el corazón debe latir más deprisa y es necesario darle oxigeno extra, y gracias al dilatador nasal de Respirfix, es muy fácil hacerlo, ya que facilita la entrada de aire en los momentos de más esfuerzo, con lo cual podremos inspirar más cantidad de aire.

 

Frecuencia cardíaca

La frecuencia cardíaca es el número de pulsaciones del corazón durante una unidad de tiempo, que suele ser un minuto. Una de las maneras más fáciles para saber cuál es tu frecuencia cardíaca es con un pulsómetro.

Lo normal cuando una persona está en reposo es que la frecuencia cardíaca sea de entre 50 y 100 latidos por minuto, pero no siempre es la misma si no que va variando a lo largo de día según los estímulos y nuestra actividad física.

La frecuencia cardíaca máxima es el número máximo que tu corazón puede latir sin que se colapse ni esté en riesgo de sufrir algún problema grave, está frecuencia cardíaca máxima, varía dependiendo de la persona y de algunos factores, como por ejemplo la edad, el tamaño del corazón y la hidratación entre otros.

Recuerda que con Respirfix, podrás oxigenarte mejor, aumentando así la eficiencia de tus pulmones y de tu corazón, que como hemos podido ver en el artículo de hoy es algo imprescindible, con tal de no someter a tu cuerpo a un sobresfuerzo.