Mejora tu rendimiento deportivo a través de las emociones

Está claro que el rendimiento deportivo depende en gran parte del estado físico, pero también hay una parte clave para mejorar el rendimiento deportivo, que es el estado emocional.

Pero muchas veces no le prestamos toda la atención necesaria al rendimiento emocional, por esta razón hoy en el blog de Respirfix os vamos a dar algunos consejos para mejorar las emociones y de esta forma mejorar el rendimiento deportivo.

Si logramos controlar todas nuestras emociones, no solo lograremos mejorar el rendimiento deportivo, sino que además, mejoraremos nuestro sistema preventivo, evitando de esta forma posibles lesiones.

 

Claves para mejorar el rendimiento deportivo

La primera clave emocional para mejorar el rendimiento deportivo, es que te tienes que comprometer contigo mismo y llevar a cabo ese compromiso manteniendo la coherencia y dejando a un lado todas las excusas.

La imaginación, también es un factor clave para lograr mejorar el rendimiento deportivo, ya que nuestra mente es muy poderosa y al imaginar algo, crea imágenes que parecen reales y la visualizar lo que queremos, nos llenaremos de emociones positivas, que serán perfectas para mejorar el rendimiento deportivo ya que mejorarán tu autoconfianza.

Por último, si queremos mejorar nuestro rendimiento deportivo, es importante que sepamos ganar y perder, no solo quedarnos con que hemos ganado o con que hemos perdido, si no que es necesario que vayamos más allá y pensemos como lo hemos vivido y que es lo que tengo que hacer después del resultado obtenido, es decir aprender. Hay que aprender de cada competición que hagamos, de cada entrenamiento y de cada pequeño detalle. Esto es lo que nos ayudará a evolucionar y mejorar el rendimiento deportivo.

Si sigues estos pequeños consejos emocionales que os hemos dado en el artículo de hoy para mejorar el rendimiento deportivo, os aseguramos que notaréis la diferencia, pero como hemos dicho al principio también es muy importante el rendimiento físico, ya que van complementados.

Por eso es tan importante utilizar un dilatador nasal como el de Respirfix, ya que de esta forma abriremos las fosas nasales, aumentaremos la oxigenación muscular y le sacaremos el máximo partido a nuestros pulmones. De esta forma notaremos como mejora rápidamente nuestro rendimiento deportivo y será mucho más fácil controlar nuestras emociones y llevar a cabo un entrenamiento tanto físico como emocional.