El verano es una época del año en la que debemos tener especial cuidado si queremos realizar deporte o entrenamientos, esto es debido a que debemos estar bien hidratados y con energía, de lo contrario podría afectar gravemente a nuestra salud.
Es importante seguir una serie de pautas en nuestra alimentación con tal de poder mejorar nuestro rendimiento deportivo incluso en las horas de más calor del verano.
Si nos alimentamos e hidratamos de la misma forma que lo hacemos en invierno, estaremos poniendo en peligro nuestra salud y no podremos mejorar correctamente nuestro rendimiento deportivo. Por eso, es realmente importante cambiar algunos hábitos diarios con tal de mantenernos en forma de una manera saludable.
Consejos a seguir
Para empezar, lo más importante que debemos saber si queremos mejorar nuestro rendimiento deportivo en verano es mantenernos hidratados en todo momento. El exceso de calor y sudoración del verano hacen más fácil que suframos deshidratación, lo cual es peligroso para nuestra salud, es por eso que si queremos mejorar nuestro rendimiento deportivo, debemos ingerir más agua de lo normal.
Además de una buena hidratación, en verano nuestro cuerpo necesita mucha energía, y si queremos mejorar nuestro rendimiento deportivo deberemos comer verduras y hortalizas de temporada.
Es importante, en verano dar prioridad a los alimentos frescos, ya que nos aportan mucha agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes; esto hace que sean perfectos para mejorar nuestro rendimiento deportivo incluso en las horas de más calor.
A parte de comer mucha verdura y hortalizas, nuestro cuerpo necesitará una gran cantidad de frutas, al menos tres piezas al día. La fruta será muy beneficiosa para mejorar nuestro rendimiento deportivo, ya que nos ayuda a hidratarnos a la vez que mantiene las defensas antioxidantes de nuestro organismo.
Para hacer bocadillos y todo tipo de sándwiches la mejor opción es el pan y cereales integrales, serán muy beneficiosos para nuestro rendimiento deportivo, ya que nos aporta más fibra, vitaminas y minerales que el pan blanco.
Por otro lado, las legumbres son un alimento muy recomendable para la época de verano, esto es debido a que su alto valor nutritivo y su contenido en fibra las hacen perfectas para mejorar nuestro rendimiento deportivo.
Aunque parezca que no, los helados pueden ser buenos gracias a su aporte de calcio cuando son cremosos, pero debemos tener muy presente que debemos tomarlos en cantidades moderadas y jamás deben substituir una pieza de fruta.
Todos estos consejos son perfectos para mejorar nuestra salud en verano y mejorar así, nuestro rendimiento deportivo, ya que con las altas temperaturas, el deporte siempre es más dificultoso y debemos tener cuidado.