Cuando dormimos, cuanto menos aire obtenemos, inconscientemente nuestro cuerpo va a realizar más esfuerzo para intentar conseguir la misma cantidad de oxígeno haciendo vibrar el tejido blando y provocando los molestos ronquidos. Para poder dejar de roncar y poder descansar mejor durante la noche, tanto a tu como tu familia, ten en cuenta estos consejos para dejar de roncar.
Consejos para dejar de roncar
- Duerme de lado
Es más probable que empieces a roncar si estás durmiendo o acostado boca arriba, las mejores maneras de ayudarte para dejar de roncar es dormir de lado. Gracias a esta posición la garganta se posiciona y el aire que respiras fluye mejor, sin hacer sonidos.
- Baja de peso
En algunos casos, las personas que roncan al dormir se debido a un exceso de peso. El exceso de peso causa estrés alrededor del cuello e incremente la presión en la vía aérea al dormir. Con esto tu garganta se colapsa y produce los ronquidos. Bajar de peso es otra de las maneras de ayudarte para dejar de roncar.
- Trata tus alergias
Otras de las causas de los ronquidos son las alergias. Las alergias hacen que respires por la boca mientras estás durmiendo, de manera que empiezas a roncar. Para dejar de roncar en este caso, debes tomar algún antihistamínico antes de irte a dormir.
- Eleva tu cabeza
Si elevas tu cabeza al dormir, alivia la presión de las vías respiratorias y facilita la respiración. Con utilizar una almohada gruesa que te haga sentir cómodo y elevado a la misma vez, te ayudará a dejar de roncar.
- Deja de fumar
Está claro que fumar es algo perjudicial para el sistema respiratorio. Si eres fumador y al dormir roncas, lo mejor sería dejar de fumar para tener un sistema respiratorio más saludable y conseguirás evitar problemas de salud en el futuro.
- Evita el alcohol
El alcohol puede relajar el sistema nervioso central. Al relajarse los músculos de la garganta y la mandíbula, te hace más propenso a tener ronquidos.
- Dilatador nasal Respirfix
Respirfix es un dilatador nasal reutilizable cuya función es la de ampliar la capacidad respiratoria mediante un sencillo procedimiento que permite mantener las fosas nasales abiertas al máximo de su capacidad para una mayor oxigenación durante el ejercicio. Además, está formado por un material suave y flexible diseñado para adaptarse sin problemas a cualquier tipo de nariz.
Con el dilatador nasal Respirfix no solo conseguirás disminuir los ronquidos, sino que también disminuye la dificultad de respirar y evita el secado de la garganta mientras estás durmiendo. Puedes conseguir tu dilatador nasal Respirfix en nuestra página web, están disponibles varios tamaños.
El roncar al dormir puede afectar la cantidad y la calidad del sueño tuyo y el de tu familia.