Consejos para ejecutivos: ¡Descanso efectivo, día productivo!

Los tiempos que corren exigen cada vez más un mayor rendimiento de los ejecutivos en cada uno de sus puestos. La enorme competencia que caracteriza al mercado, en todos sus sectores, demanda de un profesional calificado y cualificado, pero que a su vez tenga también la capacidad de aprovechar al máximo la jornada laboral.

¿Existe un secreto para que un ejecutivo pueda aumentar su rendimiento laboral? ¿Acaso hay una fórmula mágica para ello? En esta entrada te ayudaremos a descubrir la clave del éxito para un eficiente trabajo ejecutivo.

Necesito una fórmula mágica

Si creías que existía una fórmula o poción mágica para convertirte de un golpe en un ejecutivo con un rendimiento sorprendentemente alto, siento defraudarte pero la respuesta es “no existe”. Lo cierto es que el alto rendimiento solo se consigue al integrar una serie de buenas prácticas y estilo de vida sano. ¡Solo ahí está la clave del éxito!
Antes de continuar y adentrarnos en la parte más importante de esta entrada, quiero dejar bien claro que los consejos que te ofreceremos no tendrán un efecto inmediato. Nuestras recomendaciones – de asumirlas y ponerlas en práctica – irán actuando escaladamente sobre tu rendimiento diario. De manera tal que, al transcurso de unas semanas, podrás observar sus resultados tangibles.

Problemas de rendimiento

Debemos comenzar analizando el concepto “Burnout ejecutivo”, porque ahí radica el origen de la mayoría de los problemas de rendimiento de los ejecutivos. Este término se utiliza para definir un resquebrajamiento del sistema de energía de la persona.

Teniendo una implicación directa sobre la motivación y el rendimiento ante el trabajo. A nivel físico el burnout ejecutivo se traduce en un agotamiento corporal y mental, que puede desembocar en alguna enfermedad.

Sin embargo, la buena noticia es que esta situación extrema puede evitarse siguiendo las rutinas que detallaremos a continuación.

Consejos efectivos para aumentar tu rendimiento

El entrenamiento mental, la correcta nutrición y los diferentes tipos de descansos durante todo el día, constituyen la clave para prevenir el burnout ejecutivo y mantener un alto nivel de rendimiento. Aclaramos que existen diferentes tipos de descansos durante la jornada laboral, que van desde los más cortos – como detenerse un momento a tomar agua – hasta los más extensos como el horario de almuerzo.

Mención especial merece el descanso reparador nocturno, el más importante y el que tiene la responsabilidad central de proporcionar la energía necesaria para tener una jordana altamente productiva.
De ahí que garantizar un descanso placentero durante las horas de sueño es garantía irrefutable de una buena jornada al día siguiente. Algunas personas que presentan padecimientos o problemas respiratorios se les dificultan alcanzar un sueño reparador.

Uno de los problemas respiratorios más comunes es el ronquido. Por ello, para combatir esta afección hemos creado Respirfix, un revolucionario dilatador nasal que te permitirá aprovechar al máximo tu tiempo de descanso. Al poder respirar perfectamente durante la noche, el organismo puede centrarse en reparar los daños causados por el intenso trabajo realizado durante el día.

2 comentarios en “Consejos para ejecutivos: ¡Descanso efectivo, día productivo!”

Dejar un comentario