Consejos para mejorar la calidad de tus horas de sueño

5 Tips para Dormir Mejor

Dormir bien afecta directamente a tu salud mental y física y la calidad de tu vida diurna.

Los problemas de sueño o la falta de este pueden tener consecuencias serias en la energía diaria, productividad, balance emocional, e incluso el peso.

La mala calidad o la escasez de horas de sueño o el insomnio pueden llevar a tener consecuencias graves como aumento de las posibilidades de tener un ACV (accidente cerebrovascular), desarrollo de un metabolismo lento, retención de líquidos, irritación entre otros.

Para algunos es habitual dar vueltas durante la noche, sin poder contar con las horas necesarias de sueño.

Por esto, la realización de simples pero importantes cambios a las rutinas diarias y antes de ir a dormir puede tener un impacto profundo en la calidad de las horas de sueño, y así poder tener mayor enfoque mental, control emocional, y energía abundante durante el día.

dilatadores nasales

Como tener una buena noche de sueño

Tener una buena calidad de sueño parece imposible cuando te encuentras despierto a las tres de la mañana.
Como nos sentimos en nuestras horas diurnas puede afectar en que tan bien nos sentimos durante la noche, así que la cura para los problemas de sueño puede ser encontrada, usualmente, en las rutinas diarias.

Hábitos no saludables durante el día pueden dejarnos dando vueltas durante la noche y por lo tanto, afectar el humor, cerebro y salud cardiaca, sistema inmune, creatividad, vitalidad, y peso.

Estos son algunos consejos para mejorar nuestras horas de sueño:

1. Luz

Cuando sea tiempo de dormir, asegúrate que la habitación este oscura. Usa cortinas pesadas o que eviten la entrada de luz, intenta dormir con una máscara para lograr oscuridad total.

Esto ayudara a que el cuerpo segregue la hormona Melatonina, la cual es responsable de regular el ciclo dormir-despertar, ya que el cerebro la libera cuando el entorno es oscuro, haciendo que el cuerpo se siento somnoliento.

2. Acorta las siestas

Las siestas durante el día ayudan a tener mejores horas del sueño durante la noche, pero es necesario reducirlas hasta veinte minutos o menos.

Dormir durante el día puede confundir el reloj interno, lo cual puede crear problemas para dormir durante la noche. Un tip ideal para evadir las bajas de energía durante la tarde es salir a pasear, tomar un vaso de agua fría, o hacer alguna otra activad que nos active.

3. Hace ejercicio durante el día

Las personas que se ejercitan regularmente duermen mejor durante la noche y se sienten menos somnolientas durante el día. El ejercicio regular también ayuda con los síntomas del insomnio y la apnea del sueño, aumenta el tiempo que se pasa en los estados profundos y rotativos de sueño.

4. Consumos

Los hábitos alimenticios también afectan las horas de sueño, especialmente en las horas antes de irse a la cama. La cafeína y la nicotina disturban el sueño, las comidas grandes durante la noche son preferibles evitarlas al igual que el alcohol.

La ingesta de muchos fluidos durante el día puede resultar en varios viajes al baño durante la noche, y el consumo de harinas refinadas y azucares puede desencadenar el insomnio o estados retroactivos del sueño, es decir, causa que la persona se despierte varias veces durante la noche.

Suplementos naturales como Ginkgo Biloba, lavanda, raíz de valeriana, y magnesio, pueden ayudar con la relajación y las horas de sueño.

5. Aparatos para dormir/dilatadores nasales

Algunas personas presentan dificultades para dormir no sólo por problemas en sus rutinas, sino que poseen problemas respiratorios como la apnea o los ronquidos, que evitan una buena noche de sueño.

El roncar es uno de los problemas que más se está acrecentando en las sociedades modernas, hay muchas razones para este problema, como obesidad, hipertensión o malos hábitos de vida, sin embargo, existen diversos aparatos para solucionar esta dificultad.

Los dilatadores nasales son uno de estos. Consisten en un discreto dispositivo formado por dos pequeños cilindros abiertos especialmente diseñados y unidos por una tira curva que forman una eficiente estructura capaz de abrir las fosas nasales.

Aparatos para dejar de roncar

Ayudando a la entrada directa de aire por las fosas nasales, reduciendo así las posibilidades que la persona abra a boca para respirar y vibre el paladar

Estos consejos te ayudarán sin dudas a conseguir la mejor calidad de las horas de sueño! Respirfix2018 dilatadores nasales

mejorar respiración deporte

Dejar un comentario