¿Por qué optar por un dilatador nasal para mejorar el rendimiento?

Dilatador nasal para deportistas: Oxígeno vital

Como todos sabemos la función del sistema respiratorio es la de proporcionar oxígeno para todas las células del cuerpo y extraer el dióxido de carbono producido.

El tan preciado oxígeno y su asimilación comienzan por las vías respiratorias superiores, más concretamente por las fosas nasales. El aire penetra por las vías aéreas hasta la profundidad de los alvéolos pulmonares.

Allí se produce el intercambio gaseoso, el oxígeno del aire se difunde por la sangre y al mismo tiempo es liberado por la sangre el gas carbónico.

Respiración celular y energía

La fuente más importante de energía de las células es el oxígeno, necesario en el proceso de oxidación de la glucosa de azúcar simple que se combina con el oxígeno para formar el Trifosfato de Adenosina compuesto rico en energía.

 

¿Qué pasa si se acaba el combustible o si no es de buena calidad?

Cuándo falta oxígeno en los tejidos se reduce la producción de energía y en consecuencia no se completan las reacciones bio-químicas de asimilación y transformación de nutrientes.
Al no eliminarse correctamente los residuos, estos se acumulan intoxicando progresivamente todo el organismo.

Tanto el cerebro como el sistema nervioso central son los mayores consumidores de oxígeno, y por lo tanto los primeros afectados por su disminución.

El cuerpo comienza a dar varias señales de alarma como fatiga crónica, fallos en la memoria y nerviosismo.

De mantenerse dicha situación de carencia de oxígeno, comienzan a perturbarse todas las funciones corporales.

Se pierde vitalidad y aparecen los trastornos circulatorios, cardíacos, enfermedades que se hacen crónicas como la hepatitis, arteriosclerosis e incluso cáncer.

dilatador nasal para deportistas

Deporte

En el deporte para lograr conseguir un mejor y mayor rendimiento el cuerpo necesitará de más cantidad de oxígeno.

Optimizar la respiración lo máximo posible es muy importante para lograr asegurar un suministro constante de oxígeno.

Recuerda que a mayor esfuerzo físico será necesario generar más energía, por lo que se requerirá de mayor cantidad de oxígeno.

dilatador nasal para deportistas

Más en forma que nunca con Respirfix ®

Técnicas de respiración de Running versan que contar un cierto número de pasos para marcar el ritmo de inhalar y exhalar puede resultar efectivo para una respiración perfecta pero puede resultar en lo contrario ya que se crea una incorrecta tensión de los músculos implicados en la función de la respiración.

Lo que recomiendan expertos corredores es confiar la respiración al centro de regulación del cerebro que regula la respiración de manera automática a nuestro ritmo mientras estamos corriendo.

También recomiendan el uso de un dilatador nasal para deportistas Respirfix® para maximizar la entrada de aire y contar con más capacidad de transformación en energía.

dilatador nasal para deportistas

Tipos de deportes: Dilatador nasal para deportistas

Los deportes aeróbicos y de resistencia como ciclismo, natación y running requieren tipos de respiración combinadaintercostal y diafragmáticaRespiración profunda, relajada y sin forzar el diafragma.

En deportes anaeróbicos como por ejemplo la musculación se requiere la sincronización de la exhalación expulsando el aire según las fases del ejercicio y también nos basamos en las respiraciones intercostal y diafragmática.

Tanto en los deportes aeróbicos como en los anaeróbicos, la exhalación debe estar asociada con la fase concéntrica del movimiento y la inhalación con la fase excéntrica.

dilatador nasal para deportistas

Respiración y Yoga

La respiración es utilizada principalmente para la concentración, para tomar consciencia del cuerpo y para la postura. Respiración diafragmática o abdominal.

 

dilatador nasal para deportistas

Respiración y Pilates

La respiración en Pilates tiene como objetivo facilitar el movimiento acompañando las fases de un determinado movimiento con la inhalación y la exhalación.

Respiración intercostal evitando expandir el abdomen ya que su finalidad es expandir la caja torácica lateralmente, manteniendo los abdominales cóncavos, favoreciendo su fortalecimiento y protegiendo la espalda al mismo tiempo.

¡Sea cual sea tu deporte, un aspecto muy importante tienen en común, las respiraciones profundas son más efectivas!

¡Respira!

Respiraciones profundas te permiten recopilar más oxígeno para alimento de tus músculos, por ello cuando corres deberías centrarte en hacer respiraciones profundas y disponer de nuestro dilatador nasal para deportistas Respirfix® y así maximizar la entrada de aire.

Respirar de la forma correcta nos permitirá sentirnos más sanos y calmados, preparados para afrontar cualquier situación.

¿Respirar por la nariz o por la boca?

  • El aire que entra por la nariz pasa por el filtro de la rinofaringe -o nasofaringe-, calentándolo y humedeciéndolo además retiene el polvo y lo purifica.
  • El que entra por la boca va directamente a los pulmones. Sin filtros ni medidas de mesura.

Respirar por la nariz es más sano pero inevitablemente llega un momento en el que necesitamos mayor caudal de aire y éste no puede ser suministrado únicamente por la nariz, por ello abrimos la boca para la entrada y para la salida del aire.

El uso de nuestro dilatador nasal Respirfix® favorece el aporte de caudal de aire que admitimos por la nariz, este es mayor y por lo tanto se minimiza la necesidad de abrir la boca.

Si sigues los consejos que te hemos dado habrás sentado las bases para aumentar tu rendimiento deportivo y mejorar significativamente tu salud.

 

Ya sea para mantenerte saludable, para ganar musculatura, para romper récords o para quemar grasa, haz deporte y cuenta con el dilatador nasal Respirfix® como principal herramienta para tu eficiente consumo de oxígeno.

Si tienes dudas contacta ahora haciendo clic AQUÍ 

 

 

«Infórmate sobre las virtudes del mejor dilatador nasal para deportistas«

COMPRA AHORA Respirfix® haciendo clic AQUÍ y no habrá nada ni nadie que te detenga para alcanzar tus objetivos deportivos!

Respirfix2018

Leave a Comment