La calidad del sueño y sus determinantes

 

Dilatador nasal reutilizable Respirfix®, también tu mejor aliado

 

Una cantidad de factores son los que determinan la calidad del sueño. Dormir es necesario, pero dormir bien es muy importante para que el sueño sea realmente reparador y despertar con energía.

Las rutinas de actividad física que realizas durante el día, los tiempos para cada actividad, los horarios, las comidas, las bebidas, las actividades antes de ir a acostarte, la edad, los medicamentos que consumas, el tabaco –si lo consumes- y los problemas cotidianos. Todos factores que inciden sobre la calidad de tu sueño.

Respirfix® brinda apoyo a la hora del sueño, mejorando la entrada de oxígeno y evitando los ronquidos.

Dilatador nasal reutilizable

Dilatador nasal reutilizableRecomendaciones para mejorar la calidad del sueño

  • La actividad física cotidiana

Realizar cualquier actividad física favorece tu descanso durante las horas de sueño. Realizarlo al levantarte o al terminar la jornada antes de cenar es la mejor opción. Pero es muy importante que no sea justo antes de acostarte ya que el movimiento de energía provoca un aplazamiento del momento de descanso.

  • Los horarios

Procura acostarte y levantarte todos los días a las mismas horas, cada persona necesita una cierta cantidad de horas de sueño, lo normal está establecido entre 6 y 8 horas pero puede variar según el desgaste en las horas de vigilia. Ten en cuenta el tiempo de descanso que necesitas para levantarte sintiéndote con energías para afrontar un nuevo día. Mantén esta rutina incluso en los días festivos y si tienes una mala noche no permanezcas en la cama más tiempo del que acostumbras, ya que puede influir negativamente en la calidad del sueño de la noche siguiente.

  • Rutinas

Al acabar el día es necesario un protocolo de rutinas que te ayuden a que el sueño llegue en el momento que deseas. Relajarse, evitando actividades que impliquen demasiado el intelecto y ambientar el hogar con iluminación tenue. Esto ayudará en gran medida a que comience el proceso de producción de melatonina.

Acostarse cuando percibes las primeras señales de sueño, como son los bostezos, el rápido parpadeo y la sequedad de los ojos. Es importante ya que de no hacerles caso la necesidad de dormir desaparece a los 15 minutos aproximadamente y tarda en regresar una hora y media.

  • Alimentación

Cenas ligeras y realizadas al menos una hora antes de acostarte deben ser tus mejores aliadas.

Cenas sencillas, nada de guisos ni frituras o comidas especiadas para que la digestión sea fluida.

  • Sustancias y bebidas excitantes

La conciliación y calidad del sueño puede verse alterada si se consumen excitantes a partir de las 3 de la tarde.

El café, las bebidas alcohólicas, el , la vitamina C entre otras sustancias excitantes retardan los procesos del sueño y generan insomnio.

  • Condiciones del ambiente

La melatonina, hormona que produce el organismo, principal responsable de inducir el sueño comienza su función en total oscuridad. Apagar la luz en el momento de disponerse a dormir es fundamental.

Una temperatura ambiente de 18º es lo más recomendable

  • Las maravillosas siestas

Excelentes para una mejor digestión y recargar energía en la segunda mitad del día, pero ten en cuenta de que no excedan los 20-30 minutos de duración. Siestas más largas pueden afectar la calidad del sueño de la noche.

No hace falta que te acuestes, con unos minutos de sueño tumbado en un sillón o sobre la cama tendida es suficiente para despertarte con energía renovada.

  • La cama, tu santuario de descanso

Tu habitación la componen muchos elementos, pero sin dudas la cama es y será la protagonista absoluta. Por ello presta especial atención a las dimensiones, la ubicación y los complementos como almohadas y sábanas.

Viste tu cama con sábanas de telas suaves y frescas, el lino y el algodón son los más utilizados por sus características.

  •  Comparte calidad de sueño

Si duermes en pareja y cualquiera de los dos duerme con ronquidos, quiere decir que existe un problema que dificulta la correcta oxigenación por la nariz y se abre la boca para compensar dicha carencia.

Al dormir, si la respiración por la nariz es difícil la boca tiende a abrirse, la mandíbula inferior se relajará y los tejidos blandos y la lengua se colocarán en la parte posterior de la boca, lo que ocasionará una posible obstrucción en las vías respiratorias superiores.

Respirfix®, dilatador nasal reutilizable, logra optimizar la entrada de aire por la nariz manteniendo las fosas nasales abiertas al máximo de su capacidad para una mayor oxigenación durante las horas de sueño.

Un dispositivo diseñado y fabricado en España que brinda apoyo no solo para mejorar la calidad del sueño, también fue desarrollado pensando en el deporte y los deportistas que buscan máximo rendimiento.

Con Respirfix® también optimizas el proceso de oxigenación para llevar a tus músculos el combustible que necesitan.

dilatador nasal reutilizable

Dilatador nasal reutilizable: Algunos datos interesantes

 

Estudios revelan que el 70,9% de los españoles convive con una pareja que ronca!

De éstos el 56,5% asegura que por lo menos, la mitad de las noches los ronquidos de su pareja le causan molestias durante las horas de sueño, llegando a despertarles.

Destacar que un 23,1% asegura permanecer despierto más de una hora tras despertar por episodios de ronquidos de su pareja.

 Dilatador nasal reutilizable

Aprovecha, aprovecha ahora!

Dilatador nasal reutilizable Respirfix®

Aprovecha ahora y comparte salud, infórmate de nuestra promoción 2×1 en nuestra tienda online o contacta ahora haciendo clic AQUÍ

 

Deseamos que te gustara el post y te sirva para conocer mejor los detalles que marcan la diferencia para conseguir mejor calidad de vida.

Comparte éste y todos nuestros post en tus redes sociales para llegar a mayor cantidad de personas. Muchas gracias!!

 

 

Respirfix2018

Deja un comentario