Deporte y alto rendimiento: 1 Secreto para ti!

 

Nasodilatador para deportistas

 

Todos sabemos que mantener un correcto control de la respiración al hacer deporte forma parte del entrenamiento.

Más que demostrado está que una respiración correcta para los deportistas equivale a obtener un rendimiento superior.

Estamos de acuerdo que el ejercicio de la respiración forma parte fundamental del entrenamiento.

 

Una media de 32.000

 

Dominar la respiración, entrenarla u optimizarla nos permite obtener el máximo rendimiento de las posibilidades que nuestro cuerpo ofrece en lo que a deporte se refiere.

32.000 respiraciones al día es la media y si entrenamos la respiración para el día a día y para nuestro deporte preferido las ventajas que obtendremos a nivel de rendimiento y salud serán enormes.

Controlar la respiración es una destreza que deben conquistar, ampliar y ejercitar todos y cada uno de los deportistas.

De no recibir correctamente el oxígeno necesario el cuerpo colapsa e influye directa y negativamente en la práctica de nuestro deporte preferido.

 

Nasodilatador para deportistas

 

Mayor consumo

 

En las actividades deportivas el consumo de oxígeno aumenta, mayormente en las aeróbicas.

Cada uno de los deportes cuenta con su propia técnica para el control de la respiración durante el esfuerzo.

La inspiración mantenida produce un aumento en la tensión de los músculos, y la espiración reduce la tensión muscular.

Una respiración forzada presupone un gasto importante de energía y un origen de la fatiga, aumentando el gasto metabólico se incrementa también la velocidad con la que se intercambian los gases.

Una presencia reducida de oxígeno comienza a afectar a las funciones del cuerpo.

 

 

 

Factores clave para cada actividad deportiva

 

Por regla de oro la espiración debe ser siempre mayor que la inspiración.

La respiración, función esencial de la vida y del deporte cuenta con varios tipos y es fundamental, en el caso de los deportistas conocer qué tipo de respiración utilizar en todo momento.

Esta destreza respiratoria no es útil solamente para mejorar el rendimiento del trabajo deportivo personal, también es útil para conocer en qué momento o estado físico se encuentran nuestros competidores si se está compitiendo.

El proceso de inspiración, o de entrada del aire hacia los pulmones, y el de espiración, o salida del aire, varía dependiendo del deporte que se realiza y del estado físico del deportista.

 

Tipos de respiraciones

 

 

  • Nasal

Todo el proceso se realiza por la nariz. Recomendado para el ejercicio físico suave, poco exigente o momentos de descanso.

También se recomienda para la economía de energía en el caso de esfuerzos moderados pero constantes y a lo largo de mucho tiempo.

 

 

  • Oronasal

Tomar el aire por la nariz y expulsarlo por la boca, recomendado para un ejercicio moderado o cuando se aumenta la intensidad.

 

 

  • Oral

Inspiración como espiración se realizarán por la boca.

Máximo de energía en momentos de máximo esfuerzo donde aumenta considerablemente la frecuencia de respiración pero con la desventaja de que el aire entra directamente a nuestros pulmones, sin filtro.

 

 

 Nasodilatador para deportistas

 

 

Para los anaeróbicos también

 

Al igual que es importante la correcta respiración para deportes que requieran ejercicio aeróbico, también lo es para los ejercicios anaeróbicos.

En estos deportes dónde se levantan pesos, inspirar en los momentos de menor esfuerzo y espirar en los de máximo nos favorecerá para controlar mejor el movimiento de las repeticiones y mantener el equilibrio naturalmente.

 

Herramientas para deportistas

 

La respiración en el deporte es un valor a entrenar para mejorar el rendimiento y obtener los mejores resultados.

Existen herramientas para favorecer la entrada de aire por la nariz:

El dilatador nasal, también llamado nasodilatador o cono dilatador, así como también las tiras nasales; pero solamente una de estas herramientas logra ofrecer un apoyo significativo para mejorar en tu evolución deportiva.

Nasodilatador para deportistas

Nasodilatador para deportistas Respirfix®

 

Un nasodilatador para deportistas desarrollado y fabricado en España en material grado medio sanitario anti-alérgico que no se degrada como la silicona, probado y aprobado en competiciones y retos deportivos.

Miles de deportistas de Ciclismo (carretera, pista y montaña), Running, Escalada, Triatlón, Patinaje, Atletismo, entre otros en todo el mundo se ven favorecidos en sus entrenamientos y competiciones por el único nasodilatador de fabricación nacional, que aporta mayor caudal de aire, que respeta las funciones del vello de la nariz, que puede utilizarse más de 100 veces y es ajustable en tamaño y dureza.

Deportes dónde existe contacto físico como por ejemplo Fútbol, Baloncesto y Rugby puedes usar el nasodilatador en entrenamientos, cardio, etc… ya que no está permitido su uso en competiciones y partidos.

Una herramienta que además puedes usar si tienes problemas respiratorios que afectan tus horas de sueño, como ronquidos o si sufres de desviación del tabique nasal.

 

Descubre más información sobre Respirfix® y el deporte haciendo clic AQUÍ

 

Prueba nuestro nasodilatador Respirfix®

Compra ahora a un precio muy especial tu nasodilatador para deportistas Respirfix® haciendo clic AQUÍ y cuéntanos en las Redes Sociales tu experiencia.

Nasodilatador para deportistas

¡Te esperamos siempre para ayudarte a sobrepasar tus límites deportivos y romper récords!

 mejorar respiración deporte

Respirfix2018

1 thoughts on “Deporte y alto rendimiento: 1 Secreto para ti!”

  1. Buenas tardes, tengo problemas al respirar por la nariz cuando hago deporte de larga duración. Utilicé unos conos dilatadores, pero eran incómodos y se salían.
    Navegando por la red encontré la página https://www.misruticasenbtt.com/2016/10/26/dilatadores-nasales-si-no/
    Decidí probar el Respirfix y mi experiencia ha sido fenomenal; no se mueve y el aire es un flujo constante una vez que lo colocas y mi única preocupación es correr mientras el cuerpo aguante.
    Lo recomiendo para el deporte y para el sueño

Leave a Comment