Calidad de vida con inteligencia

Nasodilatador Respirfix®

 

Dentro de los problemas que afectan gravemente la calidad de vida se encuentran los relacionados con el sueño y el descanso.

Se acabaron las vacaciones y la “vuelta al cole” se presenta como un gran reto:

Adaptarse a la nueva rutina!

Para lograr evitar que una mala calidad de tu sueño afecte tu rendimiento te vamos a dar unos sencillos consejos que te serán útiles para dormir mejor y que tus horas de descanso rindan un 100%

 

 

Nasodilatador

Ejercicio

 

El gasto de energía requiere de descanso por lo que asegurarse de agotarla antes de ir a la cama es fundamental. Una noche de descanso profundo será posible si gastas energía durante el día, y los deportes son ideales para ello.

Algunos deportes son muy beneficiosos además para controlar los niveles de stress y ansiedad.

Realiza rutinas de ejercicios en casa temprano en la mañana y algún deporte por la tarde, notarás que al ir a la cama tu cuerpo agradecerá el descanso y te será más sencillo sumirte en un sueño más profundo.

 

 

Nasodilatador

Sol

 

Exponerte al sol al menos 30 minutos diarios ayudará a que aumenten tus niveles de Melatonina y Serotonina.

Estas hormonas se encargan de regular funciones tales como el estado de ánimo, el apetito y el sueño. La Serotonina induce la producción de Melatonina y es la encargada de regular nuestros ritmos circadianos que son cambios físicos, mentales y en la conducta que respetan un ciclo diario.

Los ritmos circadianos responden a la luz y a la oscuridad en el contexto de vida de cualquier organismo. Estar despierto durante las horas de luz y dormir por la noche o en total oscuridad es un claro ejemplo de un ritmo circadiano que se relaciona con la luz.

 

 

Nasodilatador

Tu posición al dormir

 

Elegir una postura correcta para dormir reviste gran importancia ya que afecta directamente en cómo nos sentiremos al despertar para nuestra rutina diaria.

Hay posiciones correctas y otras que deberías evitar para evitar sufrir innecesariamente.

Dormir sobre la espalda reduce el insomnio y los dolores de cabeza, mejora la postura y permite una respiración natural. Por el contrario, dormir boca abajo ejerce presión sobre los pulmones y puede dañar el cuello.

De dormir de lado, lo mejor es hacerlo sobre el lado izquierdo. Esta postura favorece la circulación, la digestión, el drenaje linfático y la actividad del corazón. Por el contrario, dormir de lado sobre el lado derecho aumentará las posibilidades de sufrir el tan molesto reflujo gastroesofágico o comúnmente llamada acidez estomacal.

 

 

Nasodilatador

Las horas que dedicas a dormir

 

La cantidad de horas de sueño la determinan dos factores fundamentales: la edad y la genética.

Los más pequeños requieren más horas de sueño que los adultos. Los bebés recién nacidos necesitan de 10-18 horas, los niños hasta los 12 años necesitan de 11-13, los adolescentes entre 8,5-9,5 y los adultos 7,5-8,5.

 

 

Nasodilatador

Cafeína y alcohol enemigos del buen descanso

 

Cómo todos sabemos la cafeína es un estimulante de tu cuerpo y de tu mente, por lo que te impedirá conciliar el sueño. El alcohol por el contrario provoca somnolencia pero este efecto es inicial y desaparece tras algunas horas, por lo que lo más probable es que el consumo de alcohol, previo a ir a dormir, interrumpa tu sueño durante la noche.

 

 

Nasodilatador

Cena liviana

 

Cenar con un tiempo de 3 horas antes de ir a la cama y de manera liviana aportará valor a tu buen descanso. Al comer tu sistema digestivo se pone en marcha y de irte a dormir podrías sufrir malestares estomacales propios de la digestión durante tus horas de sueño, lo que ocasionaría un descanso disfuncional.

Ingerir grasas saludables es el secreto. Estas grasas puedes encontrarlas en frutas y alimentos de origen vegetal, pero también en el pescado.

Mantén alejados de tus cenas los alimentos calóricos. También la ingesta de grasas animales provoca la reducción de los niveles de Orexina que es una sustancia química cerebral que se encarga de regular los hábitos del sueño.

Los niveles bajos de esta sustancia química cerebral ocasionan dificultades para conciliar el sueño y fatiga durante la vigilia.

 

 

Nasodilatador

Rutina sana

 

Establecer un ritual para la hora de ir a dormir le dirá a tu cuerpo que se prepare para el descanso, facilitando así la transición de la vigilia al sueño.

Leer un libro, tomar un de hierbas relajantes o practicar una rutina de estiramientos pueden ser actividades a incluir en tu rutina previa a ir a la cama a descansar.

 

La cama, un espacio que hay que controlar

 

Evita mirar pantallas en la cama antes de ir a dormir, la luz que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos reduce los niveles de melatonina en el cuerpo, lo cual juega en contra a la hora de la relajación y la conciliación del sueño.

 

 

Nasodilatador

Si roncas: Nasodilatador Respirfix®

 

Los episodios de ronquidos pueden deberse a múltiples factores, algunos de ellos pasajeros y otros crónicos.

Ruidos involuntarios, intensos e irregulares, se emiten durante el sueño y son producidos por la vibración de los tejidos blandos de la vía aérea superior. Estos tejidos son el paladar blando y la campanilla (Úvula)

Si bien no existe un tratamiento que sea 100% efectivo para todos los casos de ronquidos, existen medidas que son muy beneficiosas y pueden ayudar mucho a una persona que ronca (y a quién comparte su cama o habitación)

En el caso de que los ronquidos sean producidos por problemas nasales que te obliguen a respirar por la boca es importante tratar este problema.

Tabiques desviados o simples congestiones pueden causar una respiración forzada por la nariz promoviendo la respiración por la boca.

Con nuestro nasodilatador Respirfix® podrás  recibir mayor caudal de aire por las fosas nasales, lo que incrementará el flujo de intercambio y evitará en gran medida que respires por la boca para asistir a la nariz. ¿Sencillo verdad?

 

Puedes obtener más información de nuestro nasodilatador Respirfix® y de cómo puede ayudarte a no roncar haciendo click AQUÍ

 

Deseamos que nuestros consejos te ayuden a mejorar tu descanso y el de tus seres queridos.

No dudes en contactar si tienes cualquier duda. Puedes hacerlo ahora haciendo clic AQUÍ

 

Nasodilatador

Respirfix2018

Leave a Comment