En nuestro post de hoy en Respirfix queremos hablaros sobre un problema que le ocurre muy a menudo a las embarazadas (la falta de aire) y algunos consejos o sugerencias para poder respirar mejor durante el embarazo.
Así, durante un embarazo, se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer, sobre todo a medida que este avanza. Uno de ellos es la necesidad de ingerir más cantidad de aire, lo cual redunda en la necesidad de respirar mejor durante el embarazo. Aunque el ritmo de respiración no aumenta significativamente, sí que aumenta la cantidad de aire que ingerimos en cada inspiración. Además, aumenta mucho la sensación de fatiga el hecho que el útero se agrande y presione el diafragma (esto se ve potenciado si se llevan gemelos, dependiendo de la postura del feto, etc.). En las últimas semanas antes de dar a luz, el bebé baja un poco y alivia esta sensación. Aunque a continuación os vamos a dar algunos consejos o trucos para aliviar esta sensación (ya que las embarazadas tienen muy limitado el consumo de medicamentos y otras sustancias que puedan ser tóxicas), ya os avanzamos que el dilatador nasal Respirfix puede ser una buena solución, ya que ayuda a respirar mejor a las embarazadas de forma totalmente natural i cien por cien segura para la futura madre y el bebé.
Esta dificultad para respirar puede empeorar si se viaja a altitudes a las cuales la futura madre no está acostumbrada. Aconsejamos ir con cuidado si se decide realizar este tipo de viajes o, al menos, seguir alguno de los siguientes consejos para respirar mejor:
Uno de los puntos clave es evitar sobreesfuerzos que agiten o aumenten el ritmo de la respiración. Si se hace ejercicio, recomendamos no hacerlo a un ritmo demasiado elevado. Otro punto a tener en cuenta es el de las posturas: cuanto más espacio tenga la caja torácica para respirar, mucho mejor. Los pulmones tendrán más espacio para hincharse si utilizamos posturas con los hombros hacia atrás y estand derechas. En la cama, por ejemplo, puede ser una buena solución utilizar almohadas u otros objetos que nos ayuden a estar más cómodas.
Por otro lado, habrá que tener especial cuidado con aquellas futuras madres que sufran de problemas respiratorios (como asma o neumonía). Si a estos problemas le sumamos alguna de las dificultades respiratorias que hemos comentado anteriormente, habrá que vigilar mucho. También como comentábamos antes, una de las mejores soluciones para respirar mejor es utilizar un dilatador nasal. En este caso, si queréis utilizarlo, os recomendamos Respirfix, que es absolutamente inocuo para las embarazadas i que, además, es reutilizable.
Esperamos que este post de hoy os sirva para aligerar alguno de los dolores de cabeza que provoca una eta tan bonita como el embarazo.