Normalmente, en nuestro blog, hablamos de temas que están relacionados con cómo mejorar el rendimiento deportivo. En el post de hoy, trataremos el tema de la nutrición, importante en cualquier aspecto de la vida, pero fundamental en el deporte junto al entrenamiento. Así, pues, ya sea a nivel aficionado o a nivel profesional, una buena alimentación puede hacernos mejorar el rendimiento deportivo y la forma física. Dichos nutrientes podemos conseguirlos mediante la ingesta de comida “normal” (esta dependerá del tipo de práctica deportiva que vayamos a realizar) o mediante la ingestión de suplementos nutricionales preparados específicamente para este objetivo (normalmente, en forma de barritas, batidos, etc.). En definitiva, la nutrición hará que nuestro cuerpo esté en un estado fisiológico óptimo para cualquier actividad, física o no, que deseemos realizar.
La nutrición la podríamos definir, de forma breve, como el aprovechamiento de nutrientes para mantener el equilibrio del organismo a nivel bilógico y de las funciones vitales. Volviendo al tema que nos ocupa, a continuación veremos la relación entre la nutrición y cómo mejorar el rendimiento deportivo.
Otros aspectos para mejorar el rendimiento deportivo
Aunque, como ya hemos dicho, el tema de la nutrición dependerá directamente del tipo de deporte que practiquemos y la intensidad con la cual lo hagamos, en general, el ejercicio físico produce: deshidratación, con pérdida de sales y glucógeno en hígado y músculos. Traducido al estado físico, lo que provoca es un aumento del cansancio, la fatiga, calambres, etc. y un descenso de la concentración o la precisión en los movimientos que estemos realizando. Por estos motivos, si queremos saber cómo mantener o mejorar el rendimiento deportivo, es muy importante, durante el ejercicio físico, la hidratación constante y el consumo de nutrientes. También es de vital importancia nuestra alimentación, antes de la práctica deportiva, entre sesión y sesión, después del ejercicio, etc.
En este sentido, lo ideal será buscar un asesor nutricional que nos aconsejara, de forma personalizada, qué es lo que debemos tomar: teniendo en cuenta nuestras características físicas, qué objetivo buscamos con la práctica del deporte, qué tipo de deporte y con que nivel de intensidad lo practicamos, etc. Así, nos podrán asesorar sobre los tipos de alimentos y bebidas que debemos tomar, y de los suplementos que hay en el mercado, que son específicos para mejorar el rendimiento deportivo. Estos suplementos contienen las cantidades exactas de los nutrientes que necesitamos, sin aportar nada que sea prescindible para nuestro organismo. Nos permitirán recuperar o mantener la energía necesaria para seguir con la actividad física.
En breve, podréis adquirir algunos de estos suplementos y consultar el servicio de asesor nutricional en la propia web de Respirfix. Hasta entonces, si queréis saber cómo mejorar el rendimiento deportivo, podéis probar el dilatador nasal reutilizable de Respirfix, que os ayudará a respirar mejor.