Accesorios para las carreras, para mejorar el rendimiento deportivo

En nuestro post de hoy, en el blog de Respirfix, os daremos una serie de recomendaciones para qué sepáis que accesorios, material y complementos hay que llevar a una carrea. Con ellos, descubriréis una nueva manera sobre cómo mejorar el rendimiento deportivo ya que, en algunas ocasiones, la falta de previsión y de equipamiento puede jugarnos malas pasadas y hacernos perder el ritmo y tiempo de carrera.

Para empezar, lo más básico es prevenir la deshidratación y la desnutrición. Si queremos mejorar el rendimiento deportivo, es indispensable (si no tenemos puntos de avituallamiento proporcionados por la organización durante el recorrido) llevar agua o alguna bebida energética que nos permita compensar la deshidratación causa por el esfuerzo. En este sentido, también es interesante disponer de barritas energéticas que, cuando la fatiga y el cansancio empiecen a aparecer, nos pueda dar un plus de energía y fuerza para aguantar la carrera a buen ritmo. A parte de esto, es obvio que hay que contar con equipamiento especializado (camisetas, zapatillas deportivas, calcetines, etc.) y con ropa de abrigo o térmica si la carrera se prevé larga o con algún descenso de temperatura durante su transcurso (en carrera de mucha duración y de alta montaña, es incluso obligatorio llevar chubasqueros, cortavientos y otros accesorios que nos puedan ayudar a combatir posibles cambios meteorológicos). En este tipo de carreras, incluso hay que lleva material de orientación y supervivencia como brújulas, linternas, sacos térmicos por si hay que dormir o descansar un rato, etc.

tipos respiración y como adaptarlos a nuestro deporte

Material para después de la carreras y para mejorar el rendimiento deportivo

Pero volviendo al material para carreras “normales” y a cómo mejorar el rendimiento deportivo, también debemos tener muy presente el material para después de la carrera. En este sentido, es imprescindible disponer de calzado de recambio (después de correr, se hinchan los pies y es muy aconsejable tener un calzado de repuesto que nos permita descansarlos) y nutrición para recuperarnos del esfuerzo. Aunque ya haya terminado la prueba, la recuperación nos ayudará a mejorar el rendimiento deportivo en las siguientes citas.

A parte de este material de sobra conocido, podemos utilizar algún extra, como un dilatador nasal. En este caso, para mejorar el rendimiento deportivo, aconsejamos Respirfix, ya que tiene un sistema de sujeción y un diseño ergonómico que permite que no se suelte en ningún momento y que podamos correr sin sentir ninguna molestia. Lo que hace Respirfix es dilatar la cavidad nasal, permitiéndonos ingerir una mayor cantidad de aire y, por lo tanto, que nuestros músculos tengan más oxígeno para rendir al máximo.

Esperamos que sigáis estos consejos y que para vuestra próxima carrera no os falte nada imprescindible, aunque lo normal es que la propio organización del evento informe sobre qué hay que llevar para cada prueba, según las características de esta.