Tener una buena oxigenación mejora el rendimiento deportivo e incluso nos ayuda a gestionar la energía. En caso de una respiración incorrecta, el cuerpo producirá menos moléculas por lo que notarás una disminución de la energía. En algunas ocasiones existen problemas respiratorios que dificultan practicar deporte de forma cómoda, ocasionado por un tabique nasal desviado, rinitis o apneas del sueño, por ejemplo.
Desde el blog de Respirfix recomendamos el uso del dilatador nasal para poder superar todos estos impedimentos de forma cómoda y prácticamente inmediata. El dilatador nasal aporta en el deportista hasta un mayor caudal de aire en sus pulmones.
El uso de un dilatador nasal no solo es capaz de resolver problemas respiratorios, si no que mejora el rendimiento deportivo de cualquier persona, ofreciendo oxigenación extra para los pulmones. De esta forma, el dilatador nasal consigue que el deportista pueda realizar su entrenamiento de una forma cómoda, sin falta de aire y además tenga una mejor recuperación post entrenamiento.
El dilatador nasal consigue que los deportistas puedan alcanzar sus retos físicos, sin tener que hacer sobreesfuerzos, que pueden llegar a perjudicar su salud. Además, el dilatador nasal Respirfix se sujeta de una manera muy ergonómica, sin dañar las fosas nasales en ningún momento.
Ventajas de usar dilatador nasal
El uso de un dilatador nasal mientras hacemos deporte nos ofrece muchas ventajas como por ejemplo:
- Prevenir el estrechamiento de las aletas de la nariz, facilitando la entrada de aire en caso de congestión nasal o bien en caso de inspiraciones más fuertes.
- Reduce la frecuencia cardíaca mejorando el rendimiento deportivo
- Mejora la oxigenación de los músculos del deportista
- Disminuye el esfuerzo respiratorio, evitando sobreesfuerzos físicos
Comodidad y usabilidad del dilatador nasal
El uso de un dilatador nasal debe ser lo más cómodo posible, dado que se coloca en la parte interna de nuestras fosas nasales y su uso siempre es durante un movimiento ligero o rápido. Respirfix es un dilatador nasal hecho con material médico, totalmente ergonómico y adaptable a las fosas nasales, disponiendo de varios tallajes. Es un producto de pequeño tamaño y muy fácil de usar. Además, se trata de un dilatador nasal reutilizable, ofreciendo hasta 100 usos, es decir, que puedes utilizar el dilatador nasal Respirfix cada día durante 3 meses, aproximadamente.
Si estás pensando en empezar a hacer deporte pero tienes algún problema respiratorio que te suponga un impedimento, no dudes en usar un dilatador nasal. El uso del dilatador nasal puede ayudarte a disfrutar del deporte, alcanzar nuevos retos físicos e incluso a tener una recuperación física mucho mejor, después del entrenamiento.