Dilatador nasal farmacia: Oxígeno, el alimento de los deportistas
El oxígeno es el alimento fundamental de todo deportista.
Con una escasa o dificultosa respiración el rendimiento físico comienza a disminuir y las posibilidades de alcanzar la meta se hacen cada vez más lejanas e imposibles.
Las contracciones musculares que se generan durante el ejercicio demandan oxígeno y, cuanto mayor sea el esfuerzo, en igual medida será necesario un mayor consumo de este elemento químico para mantener la actividad de nuestro organismo.
Por ello siempre es recomendable una buena y adecuada respiración en la actividad deportiva, que lleve el oxígeno a nuestros pulmones a través de la nariz para luego expulsar el anhídrido carbónico por la boca.
Sin embargo, algunas veces el deportista tiene dificultad para respirar a plenitud y para ello debe buscar la solución más adecuada. Una de ellas son los dilatadores nasales.
El dilatador nasal es la alternativa
Se han ensayado varias alternativas para incrementar el uso e impacto del oxígeno en el deporte, desde el empleo de cámaras hiperbáricas con las cuales, en espacios herméticos y controlados, se aumenta el caudal de oxígeno para que el deportista desarrolle los cambios benéficos, hasta el aprendizaje de técnicas de control de la respiración.
De todas estas alternativas, la más cómoda, económica y que no requiere ni instrumentación ni personal especializados son los dilatadores nasales. Un dilatador nasal es un dispositivo que presta ayuda a la respiración manteniendo abiertos los conductos nasales.
Sostener la máxima capacidad de abertura de los conductos nasales durante el ejercicio físico incrementará la cantidad de aire inspirado, mejorando así la eficiencia de pulmones y corazón.
Un brindis de oxígeno para alcanzar las metas.
Respirfix®: tu mejor aliado
Aunque en el mercado español existen varios modelos de dilatador nasal farmacia, Respirfix® es el mejor aliado para mejorar tu rendimiento deportivo. Su novedoso diseño y su material suave, flexible y de fácil limpieza permite adaptarse a narices de cualquier tipo y tamaño.
Es reutilizable, el sudor no interfiere con su funcionamiento y no necesita de otros complementos o sustancias para mantenerse fijo.
Pudiéramos pensar que el llevar un objeto dentro de nuestra nariz es algo que perturba constantemente, además de ser poco estético; sin embargo, el enorme beneficio de Respirfix® de brindarnos mayor oxígeno viene acompañado por su comodidad y discreción. Solo sabremos que usamos Respirfix® en nuestras actividades deportivas cuando sintamos el vigoroso y revitalizante caudal de oxígeno que nos impulsa a seguir.