Aparatos para dejar de roncar
Un problema de todos
El ronquido es un sonido constante y de tono elevado que se manifiesta durante las horas del sueño debido a la respiración que hace vibrar el velo del paladar. Cuando el ronquido aparece, la tranquilidad de la noche se rompe y pareciera no haber solución a tan perturbador ruido.
Aunque pareciera que las víctimas del ronquido son los que se desvelan oyendo los ronquidos de los otros, también los roncadores pueden ser víctimas al ser este molesto ruido un síntoma de posibles colapsos de las vías respiratorias.
Tanto como un problema de pareja o un problema de salud, los ronquidos son inconvenientes que hay que solucionar.
Múltiples causas del ronquido
Tanto hombres como mujeres pueden roncar y varias pueden ser las causas de este irritante problema. Algunos estudios afirman la relación entre obesidad y ronquido, por lo que el bajar de peso contribuirá a eliminar la grasa que rodea la garganta, dando así más espacio para que pase el aire y se apacigüe la tormenta.
Para el caso de las personas que son delgadas y aún así roncan, esos mismos estudios señalan la posibilidad de que su estructura anatómica u ósea no sean proporcionales, como por ejemplo que posea una boca pequeña o una lengua o paladar grandes, entorpeciendo así el libre paso del aire por la garganta.
Otros estudios aconsejan disminuir el consumo de cigarrillos y de alcohol. En general, diversas causas producen los ronquidos y muchas han sido las propuestas para eliminarlos.
Una solución eficaz y cómoda
Buscar una solución a los ronquidos ha llevado a la humanidad a ensayar diversas recetas y dispositivos que en la mayoría de los casos han reñido con la efectividad y la comodidad, haciendo de nuestras horas de sueño una terrible pesadilla.
Entre los aparatos para dejar de roncar que logran un perfecto equilibrio entre la efectividad y la comodidad se destaca Respirfix®, un dilatador nasal de material suave y flexible y con un novedoso diseño que permite aumentar la cantidad de oxígeno que entra a nuestro organismo. Al abrir nuestras vías nasales estamos ofreciendo menos resistencia al aire para su paso por nuestra garganta y así los ronquidos desaparecerán.
Los dispositivos Respirfix® son reusables y de fácil limpieza, además de que se pueden adaptar a cualquier tamaño y forma de nariz. Estas cualidades hacen que Respirfix® no se sienta durante su uso y así las noches volverán a ser nuestro tiempo de paz y sosiego.