RESPIRFIX ®
FAQ

Respirfix es un dilatador nasal que te ayudará a dejar de roncar y respirar mejor durante el deporte y en momentos de relajación. Respirfix es un producto apto para todas las edades y reutilizable.

Las tallas de Respirfix se deben escoger según la función o resultado que se desee conseguir y contando siempre que la talla sea adecuada para que no se caiga. Ofrecemos dos tallas diferentes de Respirfix Dilatador Nasal, la talla M y la G:

  • La talla M es la mediana, es decir, la que utilizan las personas con las fosas nasales normales, tanto para practicar deporte como para respirar mejor y no roncar. Esta medida es la que pueden utilizar el 80% de las personas.
  • La talla G es la grande, es decir, la que utilizan las personas con las fosas nasales más grandes, esta talla también es perfecta para atletas que desean una gran apertura nasal para conseguir más entrada extra de aire.

Aquellas personas que tengan el tabique nasal desviado pueden hacer uso de las dos tallas, y podrán manipular y adaptar el dilatador nasal Respirfix a cada una de las fosas nasales, individualmente, en caso de necesitar más presión en una u otra fosa nasal para compensar la desviación del tabique.

Respirfix se puede adaptar perfectamente a distintas durezas y medidas, recortando las aletas interiores con unos alicates de manicura o unas tijeras de precisión.

 

En absoluto. El tamaño del dilatador a elegir entre la talla M “normal o standard”, o la G, no depende de la edad ni el peso, tan sólo del tamaño de la nariz. En caso de duda, los dilatadores pueden hacerse más pequeños.

Es de un material sanitario plástico que se usa quirúrgicamente llamado EVA.

Sin ningún problema. No contiene ni latex ni silicona.

Se debe mantener limpio con agua templada y un poco de jabón si el cliente lo prefiere. Cualquier jabón es válido, nunca lavar con agua caliente ya que al ser de plástico podría deformarse.

Se pueden usar productos para desinfectar como alcohol o jabones tipo PH neutro, nunca desinfectar hirviendo en agua.

El dilatador nasal se puede recortar con unas tijeras pequeñas o con alicates de precisión y alisar con una lima los laterales si quedan salientes. Es muy fácil, aunque se recomienda usar el aparato de la talla adecuada original.

Respirfix® tiene unas paredes interiores que refuerzan la dureza de las exteriores, para hacer el dilatador más suave o menos rígido solo hay que cortar las paredes interiores y podrá comprobar cómo pierde dureza exterior ya que anulamos el refuerzo de las aletas exteriores.

El dilatador no tiene ninguna contraindicación para ser usado todo el día, es más muchos de nuestros clientes con problemas respiratorios lo usan las 24 horas, incluso los pacientes con apneas del sueño que usan el CEPAP para dormir.

No hay problema. Usted puede poner sus gotas descongestionantes o agua de mar antes de usar el dilatador y una vez limpie un poco su nariz puede usar el dilatador posteriormente.

Nosotros le aconsejamos que use el mismo dilatador unos 2 o 3 meses máximo o unos 50 usos por motivos sanitarios y lo renueve aunque hasta que el dilatador no se rompe lo puede seguir usando si lo ha mantenido en buen estado. Al no ser un producto fármaco no tiene fecha de caducidad, pero el cambio se aconseja por su salud e higiene.

Si no hay problema, nuestros clientes con tabique nasal desviado suelen comprar el dilatador y muchos de ellos modifican su tamaño original en la fosa nasal menos afectada y dejan el tamaño grande a la afectada de este modo refuerzan la entrada de aire en el lado de nariz afectado por la desviación.

El dilatador nasal Respirfix®está diseñado ergonómicamente para aprovechar la forma interior de la nariz y evitar que caiga, con lo que si usted usa la medida adecuada para el tamaño de su nariz es imposible que le caiga solo al dormir.

¡Claro! Es una buena solución para todas aquellas mujeres que sufrimos los resfriados en nuestra etapa de gestación y no podemos tomar ningún tipo de medicamento para evitar la mucosidad, lo mejor es usar el dilatador tras una limpieza nasal con agua de mar y verás como te ayuda a respirar.

Respira bien. RESPIRFIX ®

Testimonials

Opiniones de nuestros clientes



Hasta ahora había usado las tiras nasales para dormir, ya que me despejaban mucho para poder respirar mejor.. lo malo es que cuando me las ponía para el deporte sudaba y se despegaban. Con Respirfix ya no tengo ese problema, y además me abre mejor las fosas nasales.
Diego


Este fin de semana hemos ido 13 personas ( 5 de ellas escaladores profesionales) …al pico del Canigo (2.700metros) y hemos utilizado el dilatador nasal Respirfix, la experiencia fue genial para todos . A partir de una altura y cuando necesitas respirar por la boca, el aparato ayuda a abrir las fosas nasales y equilibrar la entrada de aire por la nariz.
David


Llevo unos días con él. Lo uso para dormir y me ha venido fenómeno. En mi caso, tengo una pequeña desviación nasal que me provoca mala respiración, ronquidos, mal sueño. Con este pequeño Respirfix que consigue abrir bien ambas fosas nasales, respiras al 100% y llevo estos días notando que he dormido y descansado muy bien. Totalmente recomendable.
Mari